Decir Amazonas es también decir Perú. El Río Amazonas nace en la selva peruana, y, además, es el segundo país, detrás de Brasil, con más población y movimiento económico amazónico. Todo eso ha conllevado un aumento considerable del turismo en la región, incluido el turismo del lujo.

En el mundo de los resorts, hay opciones para todos los presupuestos, pero siempre resulta tentador ver y aspirar a opciones de lujo. En verdad, existen muchos resorts ecológicos sustentables con un perfil presupuestario alto, a los que se podría optar para vacacionar o tener una experiencia distinta sobre lo que es el Amazonas.

Inkaterra Reserva Amazónica

Ubicado en Tambopata y compuesto de construcciones propias de los indígenas del Amazonas, Inkaterra Reserva Amazónica le proporciona a sus huéspedes una estrategia de inmersión. Este sitio de hospedaje, ecológico y de lujo, se sitúa al sureste del país, frente al río Madre de Dios. El hotel dispone de servicios de excursión y senderismo, además de la máxima atención para sus clientes.

Ulcumano Ecolodge

Desde Oxapampa, Ulcumano Ecolodge ofrece a sus huéspedes la posibilidad de encontrar y explorar 138 hectáreas de bosque, conservados y mantenidos por el propio hotel. Su objetivo es el turismo ecológico, por lo que el aforo que existe en el ecolodge es sumamente reducido, ofreciendo así atención personalizada en cada una de sus cabañas, en las que se pueden alojar parejas o familias.

Aqua Expeditions

Probablemente, la presentación más llamativa de un resort de lujo es aquel que va sobre las aguas. El Aqua Expeditions es un barco que viaja a través del río Amazonas, en las cercanías de Iquitos. Este es un crucero de pequeñas dimensiones en el que se encuentran al menos 16 suites de lujo, desde las cuales se podrá apreciar con claridad el paisaje amazónico, así como sus diferentes parajes. Un crucero por el Amazonas también es posible.